BIO

«Willie & Winnie es más que música. Se alimentan del cine, de la pintura, de la literatura, comenzando por el nombre, ya que Willie y Winnie son los personajes de Los días felices, obra de Samuel Beckett. Este nuevo nombre – antes eran Kozmic Blues – define mejor el carácter y la actitud de este dúo.

Elise Denise (voz) y Andy Bill (guitarra y voz) son de Ferrol, pero viven en Santiago de Compostela. Con dos discos bajo el brazoPremonition (2015) y Dream for winter (2016), ambos autoeditados, el segundo gracias una exitosa campaña de crowdfunding, llevan a cabo una particular mezcla de varios estilos como el jazz, el rock, el folk norteamericano y el blues – aunque insisten en aclarar que no se encasillan en ninguno de esos estilos, sino que buscan un sonido propio, auténtico y puro -.

En la actualidad nos confirman que ya tienen compuesto su tercer disco, el primero como Willie & Winnie. Por el momento continúan girando con su último trabajo, con el que ya han puesto el pie en las salas más importantes de Galicia: la Sala Mardi Gras y el Jazz Filloa (A Coruña), Sala Sónar (Santiago de Compostela), la Sala Super 8 y el Teatro Jofre (Ferrol), la Sala Baranda (O Barco de Valdeorras), la Sala Son (Cangas), etc.

También han estado en León, Gijón, Madrid, Barcelona y Portugal. Han pasado también por su primer festival, debutaron en el festival Setembro, el  22 de septiembre en su ciudad natal. El festival que la pasada edición subía a su escenario a Nacho Vegas, abrió sus puertas ahora para Willie & Winnie, ya que no se trata de un dúo convencional, compartiendo cartel con Los Punsetes, Morgan y Ezetaerre.

Recientemente han estado acompañando a Ben Salter (una de las voces mejor consideradas de Australia) en la recta final de su gira europea International Madness